El jueves 2 de agosto de 2018 se llevó a cabo el Seminario “Exportar Calzado es Simple” en CIC, donde se capacitaron a más de 30 empresas exportadoras y con potencial exportador en el Régimen de Exportación Simplificada “Exporta Simple”. El mismo fue dictado por el Lic. Emmanuel Venice, Coordinador de Exporta Simple de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación y Maximiliano Miloslavich, Gerente de Exportaciones de FedEx, Courier que acompaña este proyecto ofreciendo tarifas preferenciales a los socios de nuestra institución.

A su vez, Alejandro Idalgo, representante de la firma Flingday (John Foos), empresa asociada a la CIC, comunicó la experiencia de la empresa utilizando este Régimen para internacionalizar su calzado y brindó las razones que los motivaron a realizar su venta al exterior mediante Exporta Simple.

Los participantes destacaron la excelencia del Seminario, despertando su interés todo el tiempo y superando sus expectativas. Las empresas trasladaron sus consultas a los disertantes, tanto de los procedimientos para la carga de los productos en la plataforma digital del Régimen como de la Operativa de Exportación y los servicios brindados por el Prestador de Servicios Postales.

El Régimen de Exportación Simplificada tiene como objetivo:

  • Reducir los costos de exportación y posibilitar la utilización de herramientas que permitan a las PyMES expandirse en el comercio exterior a través de la apertura de nuevos mercados.
  • Incrementar la actividad exportadora de los pequeños productores para contribuir al fortalecimiento de las economías regionales y las zonas de frontera.