Grandes expectativas comerciales para calzado argentino en Asia

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) participa de una Misión Comercial a Asia con el apoyo económico y logístico de la Cancillería Argentina y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La primera etapa de la Misión se desarrolla en Tokio, Japón, utilizando como base de operaciones a la Feria Internacional Rooms Tokio que se realiza desde el 13 al 15 de septiembre de 2011.

Horacio Moschetto, secretario de la CIC, manifestó “Las expectativas comerciales en Asia para el calzado argentino son muy buenas, en particular, para nichos específicos como son el calzado de tango, el calzado de polo y las líneas de alta gama que se diferencian por el alto valor agregado”. Además, aclaró, “en mayo de este año comenzamos los contactos con importadores japoneses y ahora estamos avanzando con los detalles puntuales de las negociaciones. La Embajada sumó agendas con nuevos compradores de calzado para complementar las relaciones comerciales que ya se vienen trabajando”.

La Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina y la Embajada de la República participan de la Feria con un Stand ofreciendo los mejores diseños argentinos al exigente público japonés e internacional en la cual se presentan las colecciones primavera verano de calzado. También se presenta moda y accesorios.

La Misión Comercial continúa en China con el “World Polo Tour” de Beijing, donde se promocionará el calzado argentino de polo, terminando con actividades diplomáticas y comerciales en Shanghai.

Estadísticas

  • En el período enero julio de 2011, las exportaciones a Japón alcanzaron el cuarto millón de dólares
  • Esto indica un crecimiento del 30% respecto al mismo período de 2010
  • El 55% del  ese valor es calzado de cuero de alta gama
     

 

VER COMENTARIOS EN LOS MEDIOS