Departamentos > Comercio Exterior > Noticias

NOTICIAS COMERCIO EXTERIOR

VOLVER
(18/01/2011)

Fabricantes de calzados crearon un consorcio de exportación - 09/11/2010 - Cable Agencia NA

Economía y Negocios

Industria-Calzados

Buenos Aires, 9 noviembre (NA) - La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) lanzó hoy el Consorcio de Exportación Walk Argentina, con el objetivo de incentivar la proyección de los sectores productivos de ese producto con marca argentina en el exterior.

La iniciativa se constituyó por medio del proyecto presentado por la CIC dentro del Programa Al Invest IV de la Unión Europea y se suma a otras actividades que promueve la Cámara para apuntalar las exportaciones de calzado.

El presidente de la CIC, Alberto Sellaro, dijo que las estadísticas de exportación de calzado son alentadoras y muestran que entre 2002 y 2009 se duplicaron los pares vendidos al exterior.

En tanto, en el período enero-septiembre de este año ya se acumula 6 por ciento de aumento respecto a igual período de 2009 en términos de pares y un 16 por ciento, en dólares.

En este escenario, Sellaro aseguró que el Consorcio ya ha comenzado a trabajar activamente, con la clara misión de incentivar las exportaciones nacionales y conquistar mercados internacionales.

Desde la CIC subrayaron que esta iniciativa se da en el marco de "una economía en constante crecimiento".

La industria tiene más de mil fábricas funcionando y se estima que este año cerrará con un nuevo récord histórico de 100 millones de pares.

Con la instalación de fábricas de capitales extranjeros y con niveles de ocupación en aumento alcanzando los 65.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Las empresas fundadoras de este consorcio son Sucesión Mario Antonoglou – Voguee; Borcal SAIC – Norwich/Borcal/Michellin; Dahme – Dieu Donné; Lopes José – Gaelle; Calzado Polo Sur S.A – Pians / Prado; Parathon S.A – Las Paez; Unpar – Pardo, y Valean S.A – New classic.