Departamentos > Comercio Exterior > Noticias

NOTICIAS COMERCIO EXTERIOR

VOLVER
(14/09/2011)

CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN WALK ARGENTINA

El Consorcio de Exportación Walk Argentina abre la convocatoria a nuevos integrantes con el objetivo de ampliar y diversificar su oferta exportable, recibiendo postulaciones hasta fines de noviembre de 2011. La incorporación al grupo será sin cargo hasta esa fecha.

¿Qué es Walk Argentina?
El Consorcio de Exportación de Calzado WALK ARGENTINA es una iniciativa en la cual participan empresas fabricantes de calzado, la Cámara de la Industria del Calzado como soporte y el Programa Al Invest IV de la Unión Europea gestionado por la UIA, financiando el proyecto. El Lic. Pablo Furnari, Director del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, es el Coordinador del Consorcio.
El objetivo es aprovechar las ventajas de la asociatividad como estrategia para acceder a los mercados externos e incrementar las exportaciones de calzado de los participantes.

¿Quiénes forman el Consorcio?
Empresas fabricantes de calzado que se unieron para realizar una promoción conjunta de sus productos a nivel mundial, abarcando calzado de vestir y moda, deportivo, de seguridad:


Calzados Polo Sur | Pians, Prado

Dahme | Dieu Donné

Lopes José | Gaelle

Unpar | Pardo

Valean | New Classic

Suc. de Mario Antonoglou | Voguee

¿Cuál es el Plan de Acción del Consorcio?
Walk Argentina se lanzó oficialmente en EFICA 84, julio de 2011, estableciendo una serie de acciones estratégicas en las cuales se encuentra trabajando permanentemente:

  • Plataforma web del Consorcio: www.walk-argentina.com.ar
  • Plan de Negocios: Define la misión, visión y valores de Walk Argentina. Especifica las características de las empresas. Define metas de producción, exportaciones y otras variables. Identifica las acciones para completar esas metas.
  • Misiones y ferias: Se analizan los mercados objetivo y las acciones de promoción comercial, identificando las ferias y misiones en las que participará Walk Argentina. La próxima acción del Consorcio es la participación en Calzatex Perú, en octubre de 2011. Se prevé posteriormente acciones en Brasil, Europa y otros países de Latinoamérica.

¿Cómo sumarse a Walk Argentina?
Contactarse con la Lic. Paulina Campión, Dpto. de Comercio Exterior de CIC, comercio1@camara-calzado.org.ar (54 – 11) 4958-3737.