La nueva Marca País Argentina abre convocatoria a empresas para que la representen en el mundo con sus productos y servicios de exportación

La Marca País es una herramienta de promoción y posicionamiento de la Argentina y los argentinos en el exterior. Aporta ventajas competitivas que diferencian y avalan a los productos y servicios ante compradores extranjeros, y a largo plazo también es fuente de valor económico.

Buenos Aires, 26 de junio de 2019 – Está abierta la convocatoria para que las empresas exportadoras de productos y servicios puedan llevar en su packaging, sitio web, materiales institucionales o comunicaciones al exterior la nueva Marca País Argentina. La licencia de uso es gratuita y dura 2 años.

Las empresas que quieran incorporar la Marca País a sus productos o servicios deben aplicar a través del Plan de Licenciamiento, que determina los requisitos, condiciones y contraprestaciones del uso de la marca, presentando la solicitud en www.argentina.gob.ar/marca-pais.

Para ser embajadora de la Marca País, una empresa debe cumplir con una serie de requisitos, como ser exportadora o potencial exportadora, tener productos certificados en los más altos estándares de calidad de su sector, ser innovadora, tener capitales mayoritariamente nacionales y generar empleo en el país. A su vez, las empresas que obtengan la licencia para el uso de la marca recibirán contraprestaciones como descuentos para acciones de promoción comercial, sello distintivo en BuyArgentina.gob.ar, y prioridad para participar en rondas de negocio, visitas de Estado, delegaciones oficiales y misiones.

La Marca País construye cómo ven a la Argentina en el exterior y es una herramienta de promoción del país que impulsa el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen del país en ámbitos como gastronomía, arte, cultura, deporte, educación y desarrollo de valores.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/marca-pais