Departamentos > Ferias y Eventos > Noticias

NOTICIAS FERIAS Y EVENTOS

VOLVER
(18/07/2012)

Efica 86 - Gacetilla


EFICA 86 - 29 y 30 de junio, y 1º de julio de 2012  Centro Costa Salguero

Con un deslumbrante desfile de modas, llegó EFICA 86, La Expo más importante del Calzado Argentino en Latinoamérica

- Desde 1966, la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) organiza EFICA,uno de los eventos más importantes del Calzado en Latinoamérica.

- Este año, la colección Primavera/ Verano 2012/2013 tuvo como atracción el gran desfile de modas que se llevó a cabo el sábado 30 de junio a las 19.30 hs.

- Visitaron la muestra más de 10.000 personas entre diseñadores, industriales, comerciantes de calzado, marroquinería, indumentaria, y funcionarios de distintos ámbitos.

 

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) organizó del 29 de junio al 1º de julio de 2012,”EFICA 86”, la máxima Exposición de la Industria del Calzado de Latinoamérica. El evento tuvo lugar de 11:00 a 20:00 en el predio Centro Costa Salguero, ubicado en Av. Costanera Rafael Obligado y Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires.

En la muestra,  más de 150 fabricantes de calzado argentino exhibieron la temporada Primavera/Verano 2012/2013, de producción propia y nacional, a
consideración del mercado argentino y del exterior.

Desde 1966, EFICA se realiza exitosamente dos veces al año, en oportunidad de cada temporada, bajo la organización y supervisión de la CIC, siendo el objetivo principal de cada exposición demostrar la calidad, diseño y capacidad productiva de una industria importante para nuestro país como es la del calzado.

De 2002 a la fecha la producción de calzado aumentó 153% y las exportaciones lo hicieron 140%. La producción de 115 millones de pares registrada en 2011 significó un aumento del 9% respecto de 2010. El consumo interno también creció, en 2011 se superó el promedio de 3 pares per cápita y se exportaron 2 millones de pares.

El objetivo de EFICA es promover la industria del calzado a través de la exposición de todos los diseños, las nuevas tendencias y los últimos modelos del rubro que corresponden a temporada Primavera/ Verano2012/2013. La muestra es una oportunidad para los fabricantes de distintos rubros que lucen cada una de sus producciones con el fin de dar a conocer sus productos y posicionarse en el rubro del calzado.

También estuvieron presentes el Secretario de Industria, Lic. Javier Rando, el Secretario Pyme de la Nación, Horacio Roura, el Subsecretario de Industria, Lic. Juan Díaz, además de la Lic.  Anastasia Daicich, Subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial; el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Pcia. de Buenos Aires, Lic. Sergio Woyecheszen, la Cont. Nora Kristof, asesora de la Secretaria de Comercio Exterior, Lic. Beatriz Paglieri, y la Ing. Patricia Marino del INTI.

Asimismo recorrieron la exposición funcionarios provinciales y de la Municipalidad de La Matanza, como el Secretario de la Producción, Dr. Jorge Devesa, en tanto que en representación del sector sindical lo hizo el secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Mario Ortiz.

El sábado 30 de junio a partir de las 19:30, en las inmediaciones del Pabellón 1  se  organizó un importante desfile, del cual participaron más de 20 modelos, entre ellas: Ingrid Grudke, Karina Jelinek, Luli Fernández, Micaela Breque, María Susini, Alejandra Maglietti y Victoria Saravia. A través de una pasarela preparada para la ocasión, los máximos expositores del calzado argentino presentaron sus nuevas colecciones Primavera/Verano 2012/2013.

Entre los funcionarios de distintas áreas que participaron de la muestra se destacó la presencia del Secretario de Industria, Javier Rando, que formó parte de la inauguración de EFICA 86 en representación de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien se encontraba acompañando a la Presidenta en la Cumbre del Mercosur, de Mendoza.