El Ministerio de Producción hizo el anuncio e indicó que se incorpora el rubro lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6.

El Gobierno anunció hoy la renovación hasta fin de año del plan de financiación de compras Ahora 12, con el objetivo de contener la baja del consumo y su impacto en el aparato productivo.

El Ministerio de Producción hizo el anuncio e indicó que se incorpora el rubro lámparas led a Ahora 3 y Ahora 6. «Las operaciones financiadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre (enero-abril) desde que arrancó el programa. Crecieron un 78% mientras que la facturación aumentó un 47%», destacó la cartera ahora a cargo de Dante Sica.

En el ránking por provincias con mayor crecimiento en ventas, Jujuy (+72%) se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar, la siguieron San Juan (+60%) y La Pampa (+60%).

«Ahora 12 se renueva hasta fin de año para dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria nacional. Este programa es un herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas», dijo el ministro de Producción.

Sobre el Programa

Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de $ 261.000 millones en ventas y 101 millones de operaciones.

fuente: https://www.cronista.com/economiapolitica/Ante-la-caida-del-consumo-renuevan-el-Ahora-12-hasta-fin-de-ano-20180701-0006.html