El viernes 6 de mayo, la Cámara de la Industria del Calzado realizó en el Golden Center de Parque Norte la Cena Celebración del Centenario de su fundación.

En una velada única y muy emotiva que contó con importantes shows y sorteos, nuestra Institución convocó a más de setecientos invitados entre asociados, funcionarios gubernamentales, invitados especiales y prensa especializada.

Entre las visitas más distinguidas se contó con la presencia del Sr. Diputado Nacional, Dr. José Ignacio De Mendiguren, Presidente de la Comisión de Industria, el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción de la Nación, Lic. Ignacio Perez Riba, el Secretario de Emprendedores y Pyme de la Nación, Lic. Mariano Mayer, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Lic. Leila Nazer, el Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, Ing. Andrés Peña, y el Director de Gestión Comercial Externa, Lic. Pablo Lavigne.
También estuvo presente la Intendenta del Municipio La Matanza, Sra. Verónica Magario, acompañada por la Secretaria de la Producción, Lic. Débora Giorgi, el Subsecretario, Lic. Javier Rando, y el Subsecretario de Políticas Productivas del Municipio, Lic. Jorge Devesa.
También nos honraron con su presencia los presidentes de la UIA y de la CGERA, Adrián Kaufmann Brea y Marcelo Fernández, respectivamente, el Director del INTI Cueros, Sr. Alejandro Markán, los Licenciados Miguel Peirano y Ariel Schale, las autoridades de la UTICRA y de la FAICA, y los representantes de Organismos y Cámaras colegas.
En especial agradecemos la presencia del Sr. Obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, quien bendijo la velada y el libro conmemorativo de los 100 Años, realizado por el Centro de Estudios Históricos La Matanza, CEHLAM, y posteriormente entregado a los invitados, junto con la medalla recordatoria de la CIC.

Asimismo se brindó una cálida bienvenida a los ex presidentes de nuestra Entidad, Sres. José Lopes, Carlos Bueno y José Gravagna, a quienes se entregó una placa en homenaje a su trayectoria.

Luego tuvo lugar el reconocimiento a la labor de la actual Comisión Directiva y al personal de la Institución. A la hora de tomar la palabra, el Presidente, Sr. Alberto Sellaro, resaltó la importancia de los logros históricos obtenidos mediante el esfuerzo mancomunado de los directivos y los empresarios asociados, y la importancia de una Institución que brinda respaldo a un sector generador de valor agregado como es nuestra industria.

Como es habitual, durante este evento se distinguieron a las empresas que cumplieron sus Bodas como asociados:
En su centenario, como Socios Fundadores: Alpargatas SAIC y Grimoldi S.A.
Bodas de Oro: Macsi SACIFI
Bodas de Plata: Claris S.A. y Manufactura de Calzados Tokio S.A.
Los reconocimientos especiales a la trayectoria de los Sres. José Martínez, Horacio Altieri y Ernesto Fainstein, y a las Familias del ex presidente Sr. Felipe Fortunato Delrío, y del Ing. Alfredo Pablo Mario Pietranera, constructor del edificio sede de la CIC.

Finalmente, nuestra Institución agradece profundamente a todos aquellos que compartieron esta inolvidable velada, y las salutaciones recibidas por parte del Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, el Secretario de Industria de la Nación, Lic. Martín Etchegoyen, el Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, Arq. Andrés Peña, el Dr. Juan José Etala, y los socios Oscar Tosone, Biocolor y John Foos.

En el marco de nuestro Centenario, se recibieron placas recordatorias por parte de la CIC Córdoba, la CIC Santa Fe, la CAIPIC, la CGERA, la Cámara de Comercio de La Matanza, la CIMA, la CICA, la UTICRA, y la firma UFFIZI.

Por 100 años de compromiso, trabajo y responsabilidad en la conducción y defensa de este poderoso sector industrial argentino…SALUD!

A la Salud de nuestra Casa, la CIC!!
Por 100 años más