ESTIMADO SOCIO, REMITIMOS A USTED LA SIGUIENTE INFORMACION DE INTERES:

SIMAC & TANNING TECH 2019: LAS MÁQUINAS Y LA TECNOLOGÍA PARA EL CALZADO, MARROQUINERÍA Y CURTIDURÍA

TENDRÁN SU CITA ANUAL MÁS IMPORTANTE DEL 20 AL 22 DE FEBRERO EN MILÁN – FIERA MILANO RHO – ITALIA

Sr. Empresario

Motiva la presente comunicarle que en breve se realizará en Milán una nueva edición de Simac Tanning Tech.

Esperamos darles la bienvenida en Fiera Milano Rho del 20 al 22 de febrero, en Simac Tanning 2019, la reseña anual más importante dedicada a la moda y a la tecnología de las industrias del cuero y marroquinería, que abre nuevamente sus puertas bajo el lema “el futuro de la tecnología está aquí ” con renovación y proyección internacional.

Contemporáneamente con Lineapelle, donde se presentan las propuestas de moda para el verano 2020, SIMAC & TANNING TECH es, de hecho, el evento ferial más importante a nivel mundial para la industria del cuero, en el cual podrá conocer el estado de avance de las diversas tecnologías que contribuyen a la eficiencia y la productividad de los procesos de diseño y producción de calzado, marroquinería y curtiembre.

Cada año miles de visitantes especializados llegan de todo el mundo para visitar Simac Tanning Tech, y entre los primeros se cuentan las casas de moda más importantes, siempre en búsqueda de productos y tecnologías que les permitan obtener constantemente la mejor calidad.

Para evitar pérdidas de tiempo a la llegada, le aconsejamos acreditarse on-line en el web site www.simactanningtech.it.

Una feria que vive todo el año: Simac Tanning Tech ofrece servicios fotográficos y videos dedicados a cada expositor, publicados on line en el sitio oficial de la feria www.simactanningtech.it.  El objetivo es crear una feria virtual, que no se limite exclusivamente a los tres dias de la exposición, sino que viva todo el año y que seaaccesible desde todo el mundo.

SIMAC, es desde siempre el escenario de las más importantes innovaciones técnicas que han marcado la evolución de los procesos de fabricación de calzado, que abre cada año una ventana hacia el futuro anticipando las tendencias emergentes del mundo del calzado en los próximos años.

En SIMAC las grandes marcas o “brands” mundiales de la marroquinería se dan cita para confrontar sus exigencias en mejorar los procesos productivos con los más importantes proveedores de tecnología.

TANNING TECH, donde la innovación tecnológica es el elemento determinante para el desarrollo de un sistema productivo más sostenible; un momento de “visión” y de encuentro entre exigencias de desarrollo del proceso y las tecnologías emergentes cuyo objeto es armonizar las necesidades productivas con las expectativas ambientales eco sustentables.

SIMAC & TANNING TECH es organizada por ASSOMAC, la asociación nacional que representa a las firmas italianas fabricantes de maquinas y tecnologías destinadas a todas las fases de gestión y producción del sistema industrial cuero-calzado- marroquinería -peletería – mueblería – vestimenta – talabartería – tapicería de automóviles.

Italia es líder mundial en tecnología para el sistema industrial cuero-calzado. Las exportaciones italianas representan en efecto el 50% del valor total de las exportaciones mundiales de este tipo de maquinaria. Cada año las empresas italianas exportan más del 70% de su producción en 120 países de todo el mundo. Assomac forma parte de Confindustria, la organización industrial italiana más importante.

La industria italiana de máquinas para calzado, marroquinería y curtiduría constituye un sector productivo que agrupa 240 pequeñas y medianas empresas y, en 2017, registró una facturación de 690,00 millones de Euros, del cual más del 80% destinado a la exportación.

La mayor parte de las fábricas de máquinas para calzado tradicional y marroquinería se encuentran localizadas en Lombardía, particularmente en Vigevano, pero también hay otros centros de producción en Toscana y Las Marcas. En Véneto y en especial en la zona de Padua y en Varese (Lombardía) se concentran en cambio las fábricas del sector que producen máquinas y equipos para calzado deportivo.

El sector de máquinas para calzado exporta alrededor del 80% de su producción y en 2017 los principales mercados fueron: China, Vietnam, USA, Rusia, India y México.

El sector industrial italiano de las máquinas para calzado y marroquinería, desarrollado durante la década de 1950, lidera el mercado a nivel internacional.

También el sector de las máquinas para curtiduría lidera el mercado a nivel mundial; las fábricas están ubicadas principalmente en Toscana, Véneto, Lombardía, Piemonte y Campania.

Este sector también tiene un gran propensión a la exportación. En 2017 los principales mercados fueron China, Vietnam, Indonesia, Albania, Portugal y España.

La oferta del sector industrial italiano presentado por ASSOMAC comprende: Máquinas para calzado, para marroquinería, para curtiduría y para elaboración de proyectos, sistemas para el desplazamiento de materiales y productos, sistemas e instalaciones de depuración y tratamiento de aguas, fangos y aire, máquinas y equipo de taller.

En ASSOMAC la tecnología es know how que se adquiere día tras día. El desarrollo contínuo de la tecnología aplicada, gracias a la demanda de los clientes de todo el mundo, lleva a la personalización de la maquina, la instalación y por ende de la misma empresa.

Este es el concepto de tecnología evolutiva que las empresas afiliadas a ASSOMAC interpretan, proponiéndose como la solución a los problemas, y estando al servicio del sistema industrial manufacturero mundial.

Por un lado “tecnología para la calidad” en el tratamiento del cuero y en la producción de calzados y marroquinería, es decir máquinas, sistemas y productos modernos, confiables y eco-compatibles capaces de realizar los trabajos más complejos y delicados. Por el otro, “calidad en la tecnología” para garantizar al cliente la seguridad de máquinas siempre en línea, de instalaciones y productos siempre en perfecto funcionamiento, en cada lugar del mundo. Porque para curtir un bonito cuello, producir un bello par de zapatos o artículo de marroquinería sirven ante todo tecnologías de avanzada que garanticen elevados niveles de control sobre el proceso, eficiencia productiva, calidad repetible y sólida, tal como lo exigen los mercados internacionales más importantes.

ASSOMAC promueve y realiza en todo el mundo, también en colaboración con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y del ICE Agencia Italiana para el Comercio Exterior, cursos de formación, talleres, estudios de factibilidad para reestructuraciones y nuevos parques industriales, publicaciones tecnológicas, etc.

Le recordamos que puede acceder a la guí multilingue de maquinaria y tecnología visitando el sitio www.assomac.it, en el cual encontrará el repertorio de productos traducido a 10 idiomas.

Los pabellones expositivos serán 14/18.Los ingresos son Porta Est Metro Línea Rossa (Línea Roja M1, a estación Rho-Fiera Milano), Porta Ovest (Autopista, salida Fiera Milano Rho) y Porta Sud.

Le recordamos que el ingreso es restringido a operadores del sector; el horario de apertura es de 09.00 a 18.30 horas los días 20 y 21 de febrero, y hasta las 17 horas el 22 de febrero.

Adjuntamos la brochure informativa.


Esperando contar con su inestimable presencia en la única cita verdaderamente completa para la actualización tecnológica, quedamos a disposición para eventuales consultas.

IMPORTANTE: NUESTRA AGENCIA DIFUNDE LA INICIATIVA, NO ORGANIZA DELEGACION.

Ing. Olga Martin – trade analyst

ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior

Oficina de la Embajada de Italia para la promoción
del intercambio comercial