Jueves 03/10/13 de 17:00 a 20:00
“Cuero para Calzado – Exigencias y requisitos de fabricación y del usuario final”
(Con inscripción previa)

Estimado Socio:

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) junto a Patricia Casey, Doctora en Ciencias Químicas, orientación Química Industrial, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires y actual Presidente de AAQTIC (Asociación Argentina de los Técnicos y Químicos de la Industria del Cuero) organizan una capacitación gratuita en la CIC para los socios de nuestra institución sobre CUEROS PARA CALZADO donde se tratarán los siguientes temas:

  • Exigencias del cuero para capellada: requisitos desde el punto de vista de la fabricación y las necesidades del usuario final.
  • Ensayos físico-mecánicos y de resistencia. Proyección de videos de cómo se realizan los principales ensayos y evaluación de los resultados
  • Principales directrices y especificaciones para diferentes clases de cueros.
  • Sustancias restringidas y/o prohibidas en los cueros para calzado. Cuál puede ser su origen, qué información debe solicitar el fabricante de calzado al proveedor de cueros. Su posible presencia en productos químicos usados para empaque.
  • Aspectos ambientales de la fabricación de calzado de cuero.
  • Residuos generados durante la fabricación del calzado de cuero, transformación en subproductos o disposición como residuos.
INFORMES E INSCRIPCIÓN: llamando al (011) 4958-3737 o via e-mail a recepcion@camara-calzado.org.ar