Tenemos el agrado de informar que la Cámara de la Industria del Calzado junto a INTI-Tecnologías de Gestión, dictará el día miércoles 3 de agosto en CIC una capacitación sin cargo para los socios sobre:

INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA 5S Y CONTROL VISUAL

introduccion a la metodologia

La estrategia 5S es una metodología japonesa constituida por un conjunto de actividades sencillas que elevan la eficiencia y efectividad de la organización gracias a la estandarización y mejora continua de los procesos, lo que permite incrementar la capacidad de las empresas para responder a los cambios y retos que se presentan en el entorno organizacional.

La disciplina puede aplicarse a cualquier organización sin distinción de tamaño o rubro. Permitiendo lograr procesos de mejoramiento continuos en organizaciones industriales pequeñas y medianas.

La herramienta 5S, puede ser aplicada por todos los integrantes de una empresa y esto facilita su introducción y puesta en práctica de conceptos como: liderazgo, trabajo en equipo y mejoramiento continuo.

Esta metodología es la base para implementar procesos de calidad y productividad sostenidas en el tiempo.

Objetivos:

  • Conocer la secuencia de actividades para desarrollar la metodología.
    Seleccionar  – Ordenar – Limpiar – Estandarización – Autodisciplina
  • Incorporar criterios de Selección y Orden
  • Aplicación de controles Visuales

 

Dicha capacitación tendrá una carga horaria de 3 hs. y la dictarán  Julián Rosso y Mario Paredes pertenecientes a la U.T. Mejora de la Productividad Industrial del INTI, en la cual se desempeñan como consultores.

SE ENTREGARÁ MATERIAL DE TRABAJO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Para inscribirse deberá enviar un mail a recepcion@camara-calzado.org.ar o telefónicamente al (011) 4958-3737