img-2

BREVE PERFIL DE LAS DISEÑADORAS:

Valeria Leik


Inició una etapa nueva para el diseño de calzado cuando en 1990 propuso una marca de zapatos de moda, que diseñaba también para las nuevas firmas que surgieron en esta década. En la esquina de El Salvador y Armenia, Palermo Viejo, instaló el taller y local que funcionó hasta fines de 2001.

Josefina Ferroni


Lanzó su marca en 2002, como parte de la camada de diseño de autor que distinguió a la moda en Argentina. Su tienda está ubicada en Armenia 1687, allí se consiguen modelos refinados y atemporales con terminación artesanal

Luz Príncipe


En 1999 comenzó a realizar zapatos que intervenía de manera artesanal y los comercializaba en la feria de Plaza Serrano. La seña de identidad que define sus zapatos son las combinaciones de texturas y colores que conviven en el mismo diseño.

Lorena Pérez


Es periodista especializada en periodismo digital y moda. En 2006 fundó Blocdemoda.com, el primer sitio de cultura moda en la región donde, a través de “La ruta del zapato de autor en Argentina”, comenzó a cubrir con investigaciones, entrevistas y seguimiento de colecciones a las diseñadoras de zapatos. Escribe en los diarios La Nación y El Cronista, Revista Brando y prepara un libro periodístico de moda argentina a publicarse por Editorial Planeta.