La Muestra Argentina de Calzado y Manufacturas de Cuero se desarrolló los días 16 y 17 de mayo de 2006, en el Salón GALLERY(de aproximadamente 200 m2) del Santiago MARRIOTT Hotel, ubicado en el barrio Las Condes de esa ciudad. Organizada por la Cámara de la Industria del Calzado, contó con el destacado apoyo y asistencia de la Fundación Export – Ar, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Las fábricas que expusieron sus colecciones primavera – verano 2006/2007 y también productos de la temporada invernal, son: Boating, Calzados Aylén, Flor’s, Igos Cuero Argentino, Il Sellaio, Indular – Signia, Nicolás Nieves’s, R.H. Positivo, South 1 y Super Pira – Gowell.

En la preparación del evento se realizó una fuerte promoción a través de llamados, invitaciones y avisos en medios locales, con lo que se logró una importante convocatoria de empresarios chilenos, entre ellos distribuidores, importadores y comercios de calzado y manufacturas de cuero. También se acercaron representantes de otros organismos como la Federación de Industriales de Cuero, Calzado y Afines de Chile y la Embajada Argentina en Chile.

La muestra resultó sumamente positiva para las empresas participantes, que esperan poder repetir la experiencia próximamente, y también para el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara, que ya se encuentra trabajando en sus próximas acciones de promoción de exportaciones. Está prevista la participación argentina, en el mes de agosto, en la feria WSA de Las Vegas, Estados Unidos; y para septiembre en la feria GDS de Düsseldorf, Alemania.