Horacio Moschetto, secretario de la CIC y director del área de Comercio Exterior de la entidad empresarial.

Horacio Moschetto, secretario de la CIC y director del área de Comercio Exterior de la entidad empresarial.

Este importante evento mundial del calzado se llevará a cabo en noviembre en Estambul. Habrá conferencias sobre las nuevas soluciones en sustentabilidad, circularidad y negocios a cargo de expertos en cada área. Entre las intervenciones de las instituciones del sector, la representación de Latinoamérica estará a cargo de Horacio Moschetto, secretario de la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina.

Coorganizado por la Asociación de Industriales del Calzado de Turquía (TASD), la Asociación de Proveedores de la Industria del Calzado de Turquía (AYSAD) y la Confederación Europea del Calzado, la séptima edición del Congreso Mundial del Calzado 2023 se celebrará del 7 al 9 de noviembre de este año en Estambul.

Bajo el lema «Reformar el futuro», el Congreso Mundial del Calzado debatirá sobre soluciones para la industria y el desarrollo de prácticas sustentables. Desde la perspectiva empresarial, los debates abordarán cómo las empresas de calzado pueden utilizar las últimas innovaciones digitalizadas y nuevas tecnologías para remodelar sus estrategias corporativas, aumentar la transparencia y la colaboración y atraer a las generaciones más jóvenes para que se unan al sector.

En el panel dedicado a lograr una industria sostenible y circular para las personas y el planeta, el fundador y CEO de SPIN360, Federico Brugnoli, junto con Yuly Fuentes-Medel, Asesora Senior en MIT, Marco Guazzoni, Director de Sustentabilidad de Vibram, Luca Boltri, Vicedirector de UNIC Italian Tanneries, y Nicoline Van Enter, cofundadora de Footwearology LAB, serán los panelistas que disertarán.

Por parte de las asociaciones empresariales participarán en el panel Stephen E. Lamar, presidente y CEO de la American Apparel & Footwear Association; Lu Hua, vice secretaria general de la China Leather Industry Association (CLIA), y Horacio Moschetto, secretario general de la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC).