“Pies brasileños bienvenidos a la nieve más brasileña del mundo”, así convoca el vídeo institucional de promoción turística en Argentina para el público de Brasil.

En esta oportunidad, la novedad es presentada de manera única e inédita: diseñadores industriales de Argentina encontraron una espectacular forma de atraer a los visitantes de Brasil con una experiencia sumamente personalizada. Así es como surge “Chinelo da neve“, la posibilidad de hacer sentir a los brasileños como en casa cuando pisan la nieve.

Porque en la nieve Argentina queremos que te sientas como en casa, llamamos a expertos y les propusimos un desafío.

Esto es para complementar una zapatilla con una bota de nieve y ser capaz de formar una única plataforma: así surgen las botas de ojotas.

El principal objetivo de ambos diseñadores era desarrollar una idea para que los turistas que llegaran a Argentina provenientes del país vecino pudieran disfrutar de nuestra nieve con la comodidad de estar caminando en una de las tantas playas de su propio paísPero el proceso hasta llegar a la innovadora “Chinela do neve” no fue fácil: “Hicimos al menos 6 prototipos diferentes en los que fuimos realizando ajustes menores“.

Diseño, temperatura, comodidad y mayor movilidad, y hasta la sensación de un “plaf plaf” al pisar fueron algunos de los detalles a tener en cuenta para la estructura y armado del calzado.

Respecto al diseño, ambos especialistas afirman que el modelo de calzado tenía que ser transparente para poder ver cómo calzaba el pie. En cuanto a la composición, incluyeron pieles para que el usuario del calzado sintiera el pie con una temperatura agradable. Fue así como pusieron en práctica diferentes soluciones de diseño y se decidieron por la incorporación de felpa en el interior y exterior. Tampoco podían pasar por alto el famoso ruido de zapatilla al pisar.

Después de atravesar todas las etapas de los procesos, Diego y yo nos miramos y dijimos “lo hicimos”, esta es la “ojota de nieve”… Es algo único, eso está bien claro.

De esta manera, a través de la Secretaría de Turismo de Argentina se realizaron una serie de acciones audiovisuales con el objetivo de atraer a turistas brasileños durante la actual y futuras temporadas de nieve. El periodo de invierno en Argentina es la mejor época para disfrutar del frío, apreciar las nevadas que caracterizan a la zona y las actividades que pueden experimentarse sobre los centros de ski