El 1 de julio de 2021, se realizó el Webinar “Introducción al mercado español – Sector Diseño” que fue especialmente organizado para empresas de calzado, indumentaria, moda y diseño y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería, la Embajada de la República Argentina en España junto a la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La CIC participó de esta actividad que forma parte del programa de promoción de exportaciones para el sector y se vincula con las actividades de promoción comercial en este mercado previstas para este año. El encuentro contó con la participación de unas 250 empresas y finalizó anunciando una próxima misión virtual organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones.

Estuvieron presentes en la inauguración el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; el Embajador de la República Argentina en Reino de España, Raúl Alfonsín; el Director Nacional de T & D, ICC y SBC, Sebastian Laino del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y el Subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El programa del evento abarcó las temáticas de Innovación y Diseño, el ecosistema de diseño en España y las tendencias del e commerce en este país. Adicionalmente, se presentaron la Bienal Iberoamericana de Diseño y la Asociación argentino-española de Emprendedores.

Contaron sus experiencias en el mercado español Martín Endrizzi de la empresa Colbo y Patricio Varela de la empresa NIPA.

Compartimos las presentaciones y material complementario AQUI

Consultas en CIC: Dpto. de Comercio Exterior

comercio1@camara-calzado.org.ar