El comercio electrónico dejó de ser una novedad. Se convirtió en una solución para vender y comprar durante la pandemia. No es un secreto que un sector que creció fue la tienda online de calzado en Argentina.

Entre las principales plataformas de venta por Internet, las de calzado y ropa deportiva por Internet aumentaron. De esta manera, se hizo evidente que la pandemia trastocó todas las previsiones, incluidas las del comercio electrónico, un sector que experimentó un crecimiento muy importante.

El denominado ecommerce no significa solo la capacidad de una empresa por ofrecer una tienda virtual, también tiene que ver con acercar al usuario los productos a través del mismo canal. Es decir, los comercios que ofrecieron la opción de retirar la marca de la tienda y otros puntos, crecieron casi el doble que los que no lo hicieron.

Durante la pandemia las preferencias de compra de las personas cambiaron. Anteriormente, las personas preferían comprar en tiendas físicas, pero en la actualidad prefieren adquirir sus insumos mediante las tiendas online por razones de seguridad.

Pese a que en muchos lugares se levantó la cuarentena y hay menos restricciones para salir a comprar, muchos evitan ir a las tiendas físicas por temor a contagiarse; además prefieren que las tiendas vayan hacia ellos. De allí, el incremento acelerado en las ventas por Internet.

¿Cuál fue el crecimiento de la figura de la tienda online en Argentina?

Si tiene tacón y punta, no es tan simple de seleccionar zapatos de mujer online. Hay una horma, un ancho que no es tan fácil de escoger. Es posible que una zapatilla sea más sencilla. Con todo, el avance de la venta de calzado online en Argentina continúa. Esta alternativa crecerá aún más en lo que resta del año.

Fuente: Segundo Enfoque /Indumentariaonline