POR FERNANDA PÉREZ SÁNCHEZ

La cantante colombiana ha repetido unas botas blancas que ya habíamos visto en ella previamente, confirmando la tendencia de este calzado para el verano.

A lo largo de su carrera, Shakira ha encontrado la fórmula de expresar su estilo a través de prendas, accesorios y zapatos que hablen su personalidad, sin dejar de estar cómoda, siempre recuperando esa esencia de rockstar latina que la caracteriza. Ahora, nuevamente nos muestra uno de esos atuendos infalibles que, de hecho, ha lucido anteriormente y cuyo highlight se encuentra en sus zapatos.

La intérprete de ‘Antología’, estuvo presente en el evento virtual Global Goal Citizen, una reunión digital de diversos artistas para recaudar fondos para personas de escasos recursos afectadas por la pandemia de Covid-19. Durante su participación, en la que interpretó su éxito ‘Sale el sol’ desde un rooftop en Barcelona, usó un atuendo con un top de estampado animal print, unos skinny jeans rotos y unas botas en color blanco.

shakira con jeans negros y botas blancas

Se trata de un look muy parecido a otro que ya habíamos visto con anterioridad en la cantante colombiana: el que llevó en la rueda de prensa previa a su participación en el Super Bowl. Esta vez, repitió su truco de estilo distintivo en las roturas de sus pantalones ceñidos y volvió a llevar esas botas que, desde aquel entonces, supimos que serían tendencia. El modelo que Shakira llevó, son las ankle boots de la firma estadounidense Kenneth Cole, un diseño en color blanco, de puntas y con un tacón chunky negro a juego.  

Las botas blancas, desde hace un par de años, son una obsesión entre las prescriptoras de estilo. Ese contraste entre el blanco impoluto y el resto de los colores de un atuendo puede llegar a generar controversia, pero lo cierto es que no hay it girl que no las haya llevado en múltiples combinaciones: con jeans (como Shakira), faldas y vestidos midi, minifaldas, culottes… parece que para este calzado no hay reglas escritas. Y es que en los años sesenta (una década en la que vimos su previo auge) se llevaban con vestidos cortos, pero en 2020, se llevan con lo que quieras y son una apuesta infalible para capturar miradas.

Recuerda que un buen tip de estilo para llevar estas botas con jeans como Shakira, es doblar el ruedo de tus jeans para dejar una breve sección de piel al descubierto arriba de tus tobillos. Es un truco que te ayudará a ganar altura y alargar tus piernas.