El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, destacó la capacidad productiva de la industria, hoy favorecida por las trabas a la importación. La feria presentó las tendencias de la temporada primavera – verano y logró el regreso de varias grandes marcas de la industria nacional. Tuvo una gran convocatoria de público, especialmente del interior del país.

Durante tres días el Centro Costa Salguero se convirtió en una gran zapatería. Desde el domingo 26 hasta el martes 28 de junio se desarrolló en los pabellones 2 y 3 la 106 Efica. Organizada por la Cámara de la Industria del Calzado, la feria adelantó las tendencias que se vienen para esta primavera-verano en un sector que crece al ritmo del cierre de la importación y la demanda del mercado interno.

“Estamos muy bien. Hoy tenemos 208 stands con 119 empresas expositoras y mejoramos en cantidad de público comprador”, afirmó Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado. La convocatoria superó lo esperado, con un caudal de público que recordó a las ferias prepandemia. “Hay una gran necesidad de encontrarnos y de seguir produciendo. El domingo entraron casi 2 mil personas, no se podía caminar. Vino muchísima gente del Interior del país para hacer sus pedidos de temporada”, agregó.

“Tenemos una perspectiva a futuro y eso agiliza las inversiones”, aseguró el dirigente, que explicó que, si bien las trabas a las importaciones complicaron en un principio la producción, algunas medidas, como la autorización de ingresar kits para fasonear, una serie de productos, provenientes mayormente de Brasil y de China, que se ensamblan en el país destrabaron la producción nacional, favorecida justamente por las políticas de cierre de importación. La muestra recibió la visita de Daniel Scioli, en su fugaz paso como ministro de la Producción.

fuente: https://www.feriasycongresos.com/#/noticia/505/somos-un-sector-con-proyeccin-a-futuro/