El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lanza un nuevo plan de “Incentivos de Apoyo a la Inserción Laboral” con el objetivo de promover la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los trabajadores desocupados a través de incentivos destinados a empleadores favoreciendo la mejora de la productividad y competitividad de las empresas argentinas. Es un instrumento a través del cual los empleadores pueden descontar del salario un monto abonado a los trabajadores por el MTEYSS abonando las contribuciones sobre la totalidad del salario a la Seguridad Social.

1- FORMACIÓN DE TRABAJADORES DESOCUPADOS

Es un aprendizaje práctico en empresas que brinda herramientas al trabajador para poder desenvolverse en un trabajo y brinda a las empresas la posibilidad de formarlos in company de acuerdo a sus requerimientos.

El trabajador desocupado que se entrene percibirá una ayuda económica mensual no remunerativa de $1500 solventada de la siguiente manera:

MTEYSS

EMPRESA

MICRO EMPRESAS (HASTA 5 EMPLEADOS)

$1500

$0

PEQUEÑAS Y MEDIANAS (DE 6 A 200 EMPLEADOS)

$1100

$400

GRANDES EMPRESAS (MAS DE 200 TRABAJADORES)

$400

$1100

(Mientras dure el entrenamiento no hay relación laboral entre el trabajador y la empresa.)

2- INSERCIÓN LABORAL DE TRABAJADORES DESOCUPADOS

ES UN INSTRUMENTO A TRAVÉS DEL CUAL LOS EMPLEADORES PUEDEN DESCONTAR DEL SALARIO UN MONTO ABONADO A LOS TRABAJADORES POR EL MTEYSS ABONANDO LAS CONTRIBUCIONES SOBRE LA TOTALIDAD DEL SALARIO A LA SEGURIDAD SOCIAL.

MICRO Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PLAN ESTARATÉGICO 20 20 (INCLUYE CALZADO)

MTEySS $2300

La EMPRESA pagará la diferencia al sueldo según Convenio Colectivo de Trabajo y la totalidad de las contribuciones a la Seguridad Social)

3- REGIMEN ESPECIAL DE REGULARIZACION DEL EMPLEO Y PROMOCION Y    PROTECCION DEL EMPLEO REGISTRADO.

REDUCCION DE CONTRIBUCIONES PATRONALES

Los primeros 12 meses se reduce un 50 %

Los segundos 12 meses se reduce un 25%

PARA MAS INFORMACION COMUNICARSE CON: Dirección Nacional de Promoción del Empleo promocionempleo@trabajo.gob.ar o al siguiente Numero de Teléfono: (011) 4310-5610