A sala llena y con la presencia de reconocidas personas del tejido productivo y referentes del diseño, el día lunes 4 de abril, se puso en marcha el SELLO DE BUEN DISEÑO (www.pnd.gov.ar), contando con la presencia de la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, el Subsecretario de Industria, Lic. Javier Rando, la Coordinadora del Plan Nacional de Diseño DI. Beatriz Sauret y el Subgerente General del Banco Credicoop, Lic. Sergio Clur, entre otros. Única distinción de carácter nacional que premia a las empresas que introducen productos al mercado con diseño.
Esta iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, implementada a través del Plan Nacional de Diseño, tendrá dentro de sus principales objetivos:

  • Mostrar una masa crítica de productos de INDUSTRIA ARGENTINA con alto valor agregado.
  • Ofrecer al consumidor final una posibilidad de distinguir a los productos que fueron evaluados y distinguidos, por el Ministerio de Industria, por estar gestionados bajo herramientas de diseño.
  • Mostrar al público en generar y poner en valor a aquellos productos y empresas que invierten en diseño.
  • Recopilar en una publicación y exposición, todos los productos del territorio nacional que se gestionan con diseño y vincularlos, a través de rondas de negocios, con nuevas oportunidades de ventas.
Esta distinción sin duda será una herramienta para mostrar y demostrar los desarrollos que se producen en el país, y busca propulsar a nuevas empresas a implementar políticas de diseño dentro de sus estructuras.

Cabe destacar que la convocatoria será bianual, entendiendo que la iniciativa comprende sectores con más y otros con menos rotación de productos. Sin duda otro objetivo muy importante para el Plan Nacional de Diseño es que las empresas apuesten al desarrollo con mayor frecuencia y logren mejor rotación de sus productos

¿Qué beneficios traerá esta distinción para la empresa?

Aquellas empresas que obtengan el “Sello de Buen Diseño” sobre un producto o línea de producto, podrán acceder a varios beneficios a saber:

– Representar a la Industria Argentina en todas las oportunidades y misiones que se realicen a nivel institucional.

– Diferenciarse de la competencia en el mercado, por este reconocimiento oficial.

– Utilizar en las comunicaciones del producto la marca del “Sello de Buen Diseño” impulsada por el Ministerio de Industria. – Participar de las exposiciones bianuales, siendo la primera edición en el mes de septiembre.

– Participar del catálogo impreso y digital con distribución en todo el país. – Formar parte de las Rondas de Negocios desarrolladas por este Ministerio.

– Obtener facilidades para acceder a los programas vigentes de la cartera del Ministerio de Industria.

Las categorías que serán evaluadas hasta el momento son:

Productos Industriales
Equipamiento y Mobiliario
Calzado y Marroquinería
Productos de Bazar
Productos de Consumo
Empaques y envases estructurales

El sello de buen diseño, de carácter bianual, YA ESTA EN MARCHA.
Súmese a esta iniciativa que contará la historia y mostrará el valor
de la industria nacional Argentina.

Las Bases y Condiciones como así también el Formulario de Inscripción se podrán bajar de nuestra página web www.pnd.gov.ar