Tenemos el agrado de comunicarle que a partir del día miércoles 17 de septiembre de 2014 comenzará un Curso destinado a Cortadores experimentados y/o Supervisores del sector, y un Curso de especialización en Planificación y Control de la Producción, con el objetivo de perfeccionarlos, mejorando la productividad y rentabilidad del sector. Los mismos se dictarán en el CEFOTECA, actualmente bajo la órbita del Centro de Investigación INTI CUEROS, del 17 de septiembre, los días lunes, miércoles y jueves, de 18 a 22 horas, en el Edificio Nº 13 del INTI, Av. Gral. Paz 5445, San Martín.

CURSO 1.  PLANIFICACION Y CONTROL DE LA PRODUCCION:

Objetivos generales: Identificación de la problemática de la Planificación, Determinación de la información necesaria para planificar, Análisis de sistemas de registro para su implementación, Formación de criterios para el Control Producción, Nociones para la Gestión de Existencias, Ajustes de planes de producción.

TEMARIO TEORICO: Introducción a la planificación – Desarrollo de producto – Tiempos de producción- Control de Producción – Gestión de existencias – Herramientas de gestión.

RESERVE SU LUGAR — VACANTES LIMITADAS

COSTO: Matrícula: $ 300 + 2 cuotas de $ 630 (socios de CIC) – Carga horaria: 60 hs.
Vacantes: mínimo de 12 personas y un máximo de 20.

CURSO 2.  CORTADO AVANZADO:

Objetivos generales: Este curso está orientado a que el alumno aprenda profundamente las herramientas necesarias para la organización y planificación del sector de Corte; como así también otros elementos para el análisis y mejoramiento de la eficiencia y optimización de los recursos del proceso productivo.

OBJETIVOS: Productividad del sector – Determinación de condiciones y medio ambiente de trabajo- Estimaciones de costos de materiales-Formación de criterios de calidad- Incorporación de técnicas de dirección de la producción- Acercamiento a la evolución de las maquinarias.

TEMARIO TEORICO: Depósito de Insumos-Consumo de materiales –Materiales-Organización del sector- Maquinaria-Modernas tecnologías -Seguridad y riesgos en el trabajo.

TEMARIO PRACTICO: Prácticas de cálculos de consumo-Prácticas sobre diferentes sistemas organizativos que involucren todos los contenidos de la materia. Se trabajará sobre casos reales visitando Empresas productoras de calzado para un mejor aprendizaje del alumnado.

RESERVE SU LUGAR — VACANTES LIMITADAS
COSTO: Matrícula: $ 300 + 2 cuotas de $ 630 (socios de CIC) – Carga horaria: 80 hs.
Vacantes: mínimo de 12 personas y un máximo de 20.

Confirmar asistencia y coordinar pago de matrícula al Tel. 4724-6286 (de 14 a 22 hs.) o vía e-mail a: cefoteca@inti.gob.ar