CAPACITACION SIN CARGO EN CIC

MARTES 03 de JUNIO de 2014 de 17:00 a 19:30
MARTES 10 de JUNIO de 2014 de 17:00 a 19:30

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA “RSE”  (Con inscripción previa)

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) ofrece a sus socios una capacitación gratuita en su sede acerca de “RSE”, para informarlos sobre el tema y concientizar acerca de la necesidad de su implementación. Los temas a tratar serán los siguientes:

En el 1° encuentro:

  • Se abordará la temática general de la RSE, enfocada en la pequeña y mediana empresa y se tratará de concientizar a los participantes sobre la necesidad de su implementación con miras a posicionar a la actividad (industria del calzado) en un pie de igualdad con otras que ya la han implementado en nuestro país
  • Se mostrarán los distintos tipos de planificación de acciones de RSE de acuerdo a cada tipo de empresa.
  • Se informará sobre la normativa nacional e internacional sobre la materia.

En el 2° encuentro:

  • Se abordarán las seis dimensiones de la RSE que una empresa debe incorporar (valores y transparencia; empleados; proveedores y clientes; comunidad; medio ambiente y gobierno y sociedad).
  • Se sugerirán vías de implementación y evaluación de las mismas.
  • Se destacará la importancia de la divulgación de las acciones empresarias relacionadas con la RSE y se recomendarán estrategias para llevarla a cabo.

La capacitación estará a cargo de la Dra. María Cristina Castellino, Abogada especialista en derecho corporativo y evaluación, con una larga trayectoria como Asesora de empresas y docente universitaria. Posee vasta experiencia como diseñadora y coordinadora de programas, en la formación de equipos interdisciplinarios y en la planificación estratégica de RSE.

Se entregará material de trabajo y certificado de asistencia