La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) anuncia que otorgará un descuento en la emisión de Certificados de Origen para los socios de la Cámara de la Industria del Calzado, el cual tendrá un precio final de $35. El valor para los No Socios se mantendrá en $50.

El Certificado de Origen es un documento que acredita que las mercancías a exportar son originarias de un determinado país o territorio aduanero. El origen de la mercadería está determinado por la composición mayoritaria (insumos y valor agregado) de la misma.

Su emisión es necesaria en los casos en que el exportador solicita la aplicación de algún tipo de preferencia arancelaria o beneficio otorgado por el país importador, donde el certificado de origen garantizará que la mercadería es argentina. Por ejemplo: Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela), ALADI (Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, entre otros), y demás países con los que Argentina mantiene acuerdos comerciales.

El certificado de origen puede solicitarse también en la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) –costo normal $45 y $30 para socios de la CERA- y en la Cámara Argentina de Comercio –costo $50-. En ambos casos, como también solicitándolo en AIERA, el certificado se tramita en el mismo día.

En el caso de los Certificados de Origen para exportaciones al territorio de la Unión Europea, se deberán requerir en la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente del Ministerio de Economía, presentando el formulario A completo, el cual puede adquirirse en www.argentina.gov.ar/tramites.

Para solicitar el beneficio en AIERA comunicarse a:

Contacto:Lic. Adriano De Fina – Gerente.

Tel: (011) 4342-0010

Dirección: Av. Belgrano 124, 1º Piso – Ciudad de Buenos Aires.

Email: gerencia@aiera.org.ar

Para cualquier otra información comunicarse con:

CIC: Lic. Paulina Campión, Tel.: 011-4958-3737, comercio1@camara-calzado.org.ar

-Lic. Ignacio Eiden, comercio2@camara-calzado.org.ar