Zapateras Argentinas es un colectivo de mujeres formado por emprendedoras y diseñadoras de calzado, que nace en el 2019 como una forma de vincularse e impulsarse entre ellas ,y asi compartir proveedores y diferentes temas del rubro.

A lo largo del año 2020, en plena pandemia del Covid 19 , les acercan una propuesta de Tilcara (Jujuy) para que realicen zapatos a modo solidario con los materiales que les harían llegar desde los pueblos originarios.

Así fue como las dos comunidades de oficio y producción ancestral y artesanal unen su fuerza de trabajo en representación del pueblo Wichi.

«El objetivo es generar un impacto positivo en la cadena de valor; al mismo tiempo que potenciamos y visibilizamos las economías Regionales».

Representantes del colectivo Zapateras Argentinas, expondrán y comercializarán una línea única de productos desarrollada a beneficio total y absoluto de dos comunidades Wichí de la provincia de Salta.
Mediante la co-creación y producción integral de 15 Piezas, ZA fusiona su arte con las tramas originales creadas por manos de nuestros Pueblos Originarios Wichis.

Sus tejidos entrelazados con los cueros, materia prima y estilo de cada una de las 15 mujeres, dieron como resultado, no solo un puente solidario, sino también un proyecto de alta calidad y originalidad de origen nacional.
Esta colección está compuesta por 15 diseños, cada uno desarrollado de forma independiente por algunas de las participantes del colectivo.

Ellas son:

Luciana Regolo; Luz Principe; Hiedra; Ale Le; Cienpies; Margot Margarit, Chicco Ruiz; Cecilia Furlan; CataLacanna; Julieta Erdocia; Victoria Bellegarde; Maru Arguello; Cubico; Taco Bombón y Mis Doratas.

Esta línea será comercializada en conjunto a través de medios digitales como en el Instagram de Zapateras Argentinas desde el 15 de septiembre.

Todo lo recaudado por la venta de esta colección, será donado a la comunidad 27 de junio, La Puntana y a La comunidad wichi de Santa Victoria Este 2.

Fuente: https://www.indumentariaonline.com/