6 al 8 de Julio de 2015
Centro Costa Salguero

EFICA, LA ÚNICA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE CALZADO ARGENTINO, CONVOCÓ EN SU 93° EDICIÓN ALREDEDOR DE 10.000 VISITANTES NACIONALES E INTERNACIONALES, DURANTE LOS TRES DÍAS DE FERIA ABIERTA.
ESTA MEGA MUESTRA CONTÓ CON ALREDEDOR DE 150 FABRICANTES DE CALZADO NACIONAL, DISTRIBUIDOS EN 400 STANDS, OCUPANDO MÁS DE 10.000 MTS2 DEL PREDIO DE COSTA SALGUERO. ALLÍ EXHIBIERON SUS COLECCIONES PRIMAVERA – VERANO, DE PRODUCCIÓN PROPIA Y NACIONAL, A LA CONSIDERACIÓN DEL MERCADO DE NUESTRO PAÍS Y DEL EXTERIOR.

El lunes 6 de julio se realizó el 5to Gran Desfile “ARGENTINA FASHION SHOES”, evento que convocó a más de 500 personas. Durante el mismo estuvo presente la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Dra. Paula Español.

El Desfile, cuyos conductores fueron Adrián Puente y Soledad Villareal, contó en la pasarela con la presencia de TOP MODELS como NICOLE NEUMAN, ZAIRA NARA, SOFÍA ZÁMOLO, SOFÍA “JUJUY” GIMÉNEZ, HERNÁN DRAGO, DELFINA GERÉZ BOSCO y PAZ CORNÚ, quienes desfilaron para marcas tales como CLARIS SHOES, VIAMO-RUEDA, ANCA & CO., NAZARIA, SEA WALK, FERLI, LUCIANO MARRA, SKY BLUE, NIKA N., KEVINGSTON y LADY COMFORT.

EFICA recibió la visita de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Recorrieron la muestra el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial de la Nación, Lic. Horacio Cepeda, el Vicepresidente del INTI, Dr. José Luis Esperón, el Subsecretario de Planeamiento, Lic. Enrique Hurtado, el Obispo de San Justo, Monseñor Eduardo García, la Sra. Verónica Magario y el Lic. Jorge Devesa, Secretario de la Producción del Municipio de La Matanza, y el presidente del BICE, Sr. Federico Pastrana.

El Departamento de Comercio Exterior de la CIC, junto a Proargentina, perteneciente a la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación, organizó exitosamente en el marco de la Feria la “15° Ronda de Compradores Internacionales de Calzado”, la cual contó con la participación de compradores de Colombia, Costa Rica, Chile, Perú y México. El objetivo fue brindar a todos los socios fabricantes con interés en la exportación y en la búsqueda de mercados del exterior, la posibilidad de contactarse con compradores del extranjero.

Buenos Aires, Julio de 2015