El Jueves 18 de Octubre de 2012 tuvo lugar en la sede de la UIA la

8va CONFERENCIA ANUAL DE LA FUNDACIÓN OBSERVATORIO PyME:
“COMPETITIVIDAD TERRITORIAL Y DE LAS PyME: EMPRESAS, UNIVERSIDADES Y GOBIERNOS EN ACCIÓN”

El Evento contó con la participación de importantes Autoridades Nacionales, como el Lic. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ministros de distintas áreas pertenecientes a las Provincias de Corrientes, Chubut, Salta, Jujuy, Río Negro, San Juan y Santa Fe, y destacadas figuras del ámbito industrial, como el Dr. José Ignacio de MendigurenPresidente de la Unión Industrial Argentina, y autoridades universitarias argentinas y extranjeras, como el Prof. Patrizio BianchiMinistro de la Universidad y el Trabajo de la región Emilia-Romagna de Italia.

Los mismos disertaron sobre distintos aspectos que hacen a la construcción de una estrategia nacional para el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país, basada en las mayores esperanzas de un desarrollo económico futuro de mayor calidad e inclusión.

Durante la Conferencia, el presidente de la CIC, Sr. Alberto Sellaro, realizó una exposición sobre la formación profesional de los emprendedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y resaltó el crecimiento de nuestro sector productivo.