REUNIÓN INFORMATIVA –
MIERCOLES 18/08 – 18 HS – EN CIC
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE TRABAJO
DR. CARLOS TOMADA

ROGAMOS CONFIRMAR ASISTENCIA A cic@camara-calzado.org.ar o al tel. 011-4958- 3737

Este régimen permite contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo privado, fortalecer el entrenamiento de los trabajadores y empresarios pymes argentinos y promover acciones para la incorporación de desocupados y subocupados al empleo privado formal.

Dentro de las herramientas del plan, destacamos las prácticas calificantes en puestos de trabajo donde se podrán incorporar personas del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y trabajadores del “Seguro de capacitación y empleo” para que aprendan y se entrenen en la empresa.

Durante el periodo de la misma las empresas ofrecen al capacitado la práctica calificante y una ayuda económica de $ 750.- ($500 cubre el Ministerio y $ 250 la empresa, en el caso de Pymes), más ART o Seguro de Accidentes Personales, por un total de 80 horas mensuales.

Las empresas participantes, luego de terminada la práctica (que no genera relación laboral) pueden incorporar al trabajador, con importantes beneficios económicos.
Asimismo el plan prevé otras herramientas como Emprendedores y autogestionados, Formación Profesional, Crédito fiscal para Capacitación, entre otras.

NO PIERDA LA POSIBILIDAD DE CONOCER LAS IMPORTANTES HERRAMIENTAS VIGENTES QUE EL SECTOR POSEE ¡!!!
PARTICIPE DE ESTA INICIATIVA, SUS APORTES NOS INTERESAN Y NOS AYUDAN A CRECER ¡!!