img-3

La “4° RONDA INTERNACIONAL DE COMPRADORES DE CALZADO” se realizó en el marco de EFICA 78, del 27 al 29 de Julio de 2008, en el Predio Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires. La organización estuvo a cargo de la Cámara de la Industria del Calzado, conjuntamente con la Fundación Export.ar que brindó apoyo económico y logístico.

Esta nueva edición de la Misión Inversa contó con 8 compradores provenientes de: Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Puerto Rico.

Para la realización de la Ronda, se dispuso un área especial en el Pabellón 1 que contó con un Meeting Point para el trabajo grupal y boxes individuales que se asignaron a cada uno de los compradores, para las negociaciones con sus contrapartes locales.

Los empresarios locales recibieron con mucho interés esta propuesta y unos 50 fabricantes participaron de la Ronda. Estas empresas son: AGNESE, ALPARGATAS COPETONA, ARTESANIA R.S, BORCAL, BRAND COMPANY, BUSCEMI JUAN ROBERTO, CADEPA, CALZADOS FERLI, CALZADOS FIVE, CALZADOS TOPOLINO, CREACIONES LUCIANA, DAHME, EUROCALZADO, FARJI, FLOR’S DE SILVIA SZNAJDERHAUS, GIRAFF, GIUSSEPINO, GREEN & BLACK, GRUPO ANGRA, HEY DAY, IDEA SUDAMERICANA, IMAGEN REPUBLICA, INDUSTRIAS GAD, INDUSTRIAS SUCRE, INTERSTANDARD, IRER, IWO CILICIA, JALDA, LAGO ROSA MONICA, LEATHER ART, LUCERNA, MANUFACTURA PATAGONA, MARIO ANTONOGLOU, MS Y AS, NATURELLA, NEVADAS SHOES, PANOSS, PIANS, RAFAEL CAPASSO, SILVIA CEREZAL, STILETTO, TALPINI, TAMANGOS DE C.H.PAMPIN, TOOT, TRAKERS, TRAZADO, TRELKE, TRESELL GROUP, VENENCIA CALZADOS, Z.M.T.

img-4

Estas son las principales consideraciones sobre el evento :

  • Todos los compradores internacionales destacaron el nivel de la Feria, mencionando que se encuentra muy bien exhibida y ofrece muy buenos servicios complementarios.
  • Resaltaron la gran variedad de productos, la calidad del cuero argentino y el diseño del calzado, que en general, no esperaban a priori.
  • Los resultados en términos de compras realizadas durante la Feria y las expectativas de compras en el mediano plazo fueron muy satisfactorios.
  • Todos los compradores consideraron que el apoyo y la coordinación de los organizadores, previos al evento y durante el mismo, fueron muy buenos.
  • Además, mencionaron que fueron muy bien recibidos por los fabricantes locales inscriptos en la Ronda.
  • Los fabricantes locales evaluaron que la experiencia fue muy positiva en términos de resultados comerciales, expectativas de negocios, nuevos contactos y acceso a nuevos mercados.
  • Las empresas argentinas expresaron su interés en participar en las próximas ediciones de la Ronda.

img-5

Como en el caso de las ediciones anteriores, la Ronda fue sumamente positiva para nuestro sector por las operaciones realizadas y por las operaciones a efectivizarse en el corto plazo, cumpliendo ampliamente con la expectativa previa. Adicionalmente al impacto cuantitativo de esta actividad, deseamos destacar la mejora cualitativa que implicará la diversificación de destinos, puesto que los países participantes en la Ronda son un gran potencial a desarrollar para nuestros exportadores.

Agosto de 2008