3400 trabajos representando todo el talento de los diseñadores latinos.

El Encuentro Latinoamericano de Diseño 2019 organizó tres certámenes abiertos y gratuitos en los que participaron más de 1600 autores de 20 países que presentaron 3400 trabajos en los concursos: Premio a la Ilustración Latinoamericana- XIII edición, en esta oportunidad bajo el lema "IDENTIDADES LATINAS"; Concurso Latinoamericano de Diseño de Calzado, organizado junto a la Cámara de la Industria del Calzado y el Concurso Latinoamericano de Diseño “NUEVOS CREADORES DE ESTAMPAS”, organizado junto a la empresa INNTEX.

El jurado del Premio a la ilustración estuvo compuesto por destacados profesionales de la disciplina: Dolores Avendaño, Jimena Celis, Valeria Pesqueira e Ignacio Noé que se reunieron junto al Secretario Académico Jorge Gaitto para seleccionar los ganadores 2019.

NOÉ, CELIS, PESQUEIRA, AVENDAÑO y GAITTO

La ganadora del primer premio fue Paola Acevedo con su trabajo “Tan solo tierra” (Colombia) y recibieron menciones: “Ahí viene el sol” de Virginia Abrigo (Argentina), “Celulares” de Fernando Carmona (Argentina), “Barriadas” de Fernando Neyra Moreta (Argentina), “Maravilloso consejero” de Carolina Zambrano (Colombia) y “Q'hubo Colombia?” de María Agustina Ilari (Colombia).

Posteriormente a cada edición del Premio, se edita un libro con los trabajos destacados y se presenta en una embajada latinoamericana en Buenos Aires, ante la presencia de representantes diplomáticos, académicos, asociaciones, organismos de estado y referentes del diseño y la comunicación. 

Laura Barabas (Gerenta de la Cámara de la Industria del Calzado), Natalia Damato (Donné) y Patricia Doria (UP)

El jurado del certamen de calzado fue conformado por Natalia Damato, de la marca Donné y Laura Barabas, Gerenta de la Cámara de la Industria del Calzado, junto a Patricia Doria, responsable del área de Moda de la Facultad.

La ganadora del primer premio fue Carolina Tatiana Micaela Ginard (Argentina) con su trabajo “Mocasín Carol” y recibió mención “Sueños hechos realidad” de Nicolás Carvajal-Coto (Costa Rica).

Los integrantes del jurado del concurso de estampa fueron Luciana García (Diseñadora) y Leandro Dominguez (Director Creativo) de Inntex junto a Patricia Doria.

Patricia Doria junto a Leandro Dominguez (Director Creativo) y Luciana García (Diseñadora) de Inntex

La ganadora del primer premio fue Gabriela Regina con su trabajo “Bosque” (Argentina) y recibieron menciones “Man-made Machines” de Fernando Rodríguez (El Salvador), “Estructuras” de Cabrera Fuentealba (Chile) y “Shaka Buddha” de Camila Lucero (Argentina).