AHORA 12 RES. CTA 671 Y 267/2014 – RES. 82/2014

Nos es grato dirigirnos a Ud. para informarle que ha entrado en vigencia el 12 de Septiembre  del corriente la Res. Cta. 671 y 267/2014 y la Res. 82/2014,  mediante las cuales  se crea el “Programa de Fomento a la Producción Nacional de Bienes y Servicios”, denominado AHORA 12.
El mismo tiene por objetivo de dinamizar el consumo de los bienes y servicios incluidos y rige en todo el ámbito de la Republica Argentina hasta el día 1º de marzo de 2015 inclusive, pudiendo ser prorrogado por parte de la Autoridad de Aplicación.

Las facilidades de financiamiento que se establezcan serán otorgadas a través de las entidades públicas o privadas que presten servicios financieros (tarjetas de crédito)  que se adhieran y abarcará el 100 % del precio final del bien, con una tasa de interés final del 0%  para los consumidores.
Las entidades públicas o privadas que presten servicios financieros y los comercios podrán adherirse al presente Programa.

Las facilidades de  financiamiento que se establezcan serán otorgadas únicamente para las compras que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.
Los proveedores o comercios que adhieran a la medida deberán imprimir y colocar de modo visible para el publico los correspondientes signos que identifican al programa que estarán en la Web: http://ahora12.gob.ar

Dentro de los bienes y servicios  DE PRODUCCIÓN NACIONAL incluidos en el programa, destacamos:
Calzado y marroquinería. Comprende únicamente los siguientes productos: Calzado deportivo y no deportivo. Incluye, además, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Los usuarios o consumidores podrán adquirir los productos alcanzados con un financiamiento de doce  (12)  cuotas mensuales a una tasa de interés del cero (0%) por ciento.

Los proveedores y/o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias podrán elegir un plan de pagos de 60 días corridos a una tasa máxima de descuento del 8% directa o un plazo de pago de 48 hs hábiles con una tasa máxima de descuento del 10% directa.